Jubilación Prof. Manuel Navarro Villén

11/07/2022

Jubilación Prof. Manuel Navarro Villén (Pediatría, Hospital de Valme)

El pasado 24 de junio 2022, nuestro Departamento de Farmacología, Pediatría y Radiología organizó un acto académico, a modo de homenaje y reconocimiento, al Dr. Manuel Navarro Villén, Profesor de Pediatría adscrito al Hospital de Valme, vinculado como tal a la Universidad de Sevilla de manera ininterrumpida desde 1988. Se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Sevilla, lugar emblemático para cualquier docente en el que compañeros y profesores pudimos mostrarle nuestro afecto y reconocimiento.

El acto estuvo coordinado de manera impecable por el Prof. Antonio Millán (Prof. Contratado Doctor vinculado al Hospital Universitario Virgen de Valme) y en el intervinieron diversos compañeros: Eduardo Martínez-Boné Montero y Fernando López-Canti, pediatras y amigos muy cercanos a Manuel Navarro, Eva Torres (pediatra y directora de la UGC del Hospital Universitario Virgen de Valme) y el Prof. M. Sobrino (pediatra y director del Departamento de Farmacología, Pediatría y Radiología de la Universidad de Sevilla).

Dedicado a la pediatría en su más amplio sentido durante más de 47 años ha llevado al más alto nivel la asistencia clínica, la docencia pregrado, la tutorización de residentes y ha impulsado, como pocos, la investigación y la divulgación científica a través de los diferentes cargos que ha ocupado en la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura.

Pero quizá sea su forma de ser lo que ha hecho tan grato compartir con Manolo, como le llamamos, muchos días de trabajo y de charlas sobre lo que nos acontecía cada día y sobre lo divino y lo humano. Y es que su personalidad, mezcla de bondad, educación, respeto, constancia, conocimientos y una enorme elegancia será difícil de sustituir.

Sus compañeros le vamos a echar de menos, tanto del hospital como del Departamento. Hemos querido ofrecerle una despedida en el marco de la Universidad, donde siempre has estado y donde tanto ha contribuido a formar a las nuevas generaciones de médicos.  En todo caso, el Departamento está abierto para que siga vinculado a él y pueda apoyar con su amplia experiencia actividades en el Área de Pediatría.

Foto de grupo