‘Investigar en la era neoliberal’, nuevo libro con participación de COMPOLITICAS

La Universitat Autònoma de Barcelona ha publicado el libro Investigar en la era neoliberal. Visiones críticas sobre la investigación en comunicación enEspaña. La obra cuenta con la participación de los investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra, Director del grupo COMPOLITICAS, y Ramón Reig, Director del grupo GREHCCO.

Descargue el índice y la introducción aquí

El libro, que próximamente será presentado en Sevilla en un acto organizado por el grupo COMPOLITICAS, reúne trabajos sobre el campo de la investigación en comunicación desde una perspectiva crítica. La obra responde al proyecto MAPCOM, impulsado por el Catedrático Francisco Sierra como responsable de la Comisión de Política Científica de la AE-IC.

En concreto, los profesores de la Hispalense han elaborado los capítulos: Capitalismo cognitivo y comunicología. Crítica de la práctica teórica en España”, escrito por Francisco Sierra; y “La paciencia, madrastra de la ciencia (o de cuando se perdió la identidad de la investigación en comunicación)”, elaborado por Ramón Reig.

Francisco Sierra (www.franciscosierracaballero.net) es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com), es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnología

s y participación ciudadana de la Comisión Europea. Como investigador, ha formado parte del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía y liderado el primer Foro Andaluz de Comunicación y Ciudadanía. En la actualidad, es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org), Coordinador del Grupo de Trabajo de Tecnopolítica, Ciudadanía y Cultura Digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).