COMPOLITICAS ORGANIZA CONFERENCIA SOBRE TECNOPOLÍTICA

El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Facultad de Comunicación (COMPOLITICAS) participa en las jomadas La Noche Europea de l@s Investigador@s con la conferencia titulada “Tecnopolítica: El impacto de las redes sociales en la democracia”. El evento contará con los profesores Francisco Sierra, Catedrático de Teoría de la Comunicación, y Jesús Sabariego, investigador postdoctoral del programa H2020 de la UE. Ambos participan en un proyecto Marie Curie centrado en el estudio del impacto de la tecnología en la política, la democracia y los derechos humanos.

El proyecto Technopolitics se inició en junio de 2020 en la Universidad de Sevilla con el objetivo de ofrecer herramientas a investigadores, la comunidad académica en sentido amplio así como a agentes y entidades políticas y del tercer sector, para hacer frente a los desafíos que la comunicación digital y las redes sociales de Internet suponen para el ejercicio de una ciudadanía plena, plural y democrática.

Más información:

Tecnopolítica: El impacto de las redes sociales en la democracia. Un proyecto de investigación Marie Sklodowska Curie