FRANCISCO SIERRA CONCLUYE SU MANDATO COMO PRESIDENTE DE ULEPICC

En el marco del XII Congreso Internacional El futuro de los medios públicos, se celebró la asamblea ordinaria de la asociación científica internacional Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), con sede en la Facultad de Comunicación. El informe de gestión, aprobado por unanimidad de los socios, recoge los logros del mandato de Francisco Sierra desde 2015 con cuatro congresos internacionales (La Habana, Quito, Sevilla y Ciudad de México), cinco seminarios especializados sobre medios digitales, el modelo de propaganda y tecnopolítica, además de la publicación de varios volúmenes editoriales como Economía Política y Medios Digitales. El volumen, coordinado por Florence TOUSSAINT, Catedrática de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y electa nueva presidenta de ULEPICC, fue presentado en la Cineteca Nacional como parte de las actividades del programa científico.

Los socios de ULEPICC agradecieron al profesor Sierra los servicios prestados a la asociación a lo largo de veinte años de desempeño. Desde la asamblea fundacional, en la antigua Facultad de Gonzalo de Bilbao hasta hoy, el Catedrático de la Hispalense ha venido desempeñándose como Secretario Federal, Director Científico y en la última década ha liderado como Presidente la internacionalización de la agenda democratizadora de la comunicación en UNESCO, UNASUR, CIESPAL y diversos estados nacionales, contribuyendo a la consolidación y crecimiento de la entidad, hoy la más importante asociación científica de estudios críticos en comunicación.

Con la asistencia de un centenar de investigadores de México, Chile, Ecuador, Colombia, España, Nicaragüa y Estados Unidos, el evento celebrado en la Cineteca Nacional fue el marco también de presentación del libro Economía Política de la Comunicación. Teoría y Metodología, editado por el profesor Sierra como parte del programa de formación teórico-metodológica en la materia.