FRANCISCO SIERRA PARTICIPA EN SEMINARIO DE ESTUDIOS SOBRE MARXISMO Y CULTURA

El Catedrático de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, participa como ponente invitado en el coloquio sobre Marxismo y Comunicación el próximo jueves 11 de noviembre en la sede de la AsociaciónProfesional de Sociología de Castilla y León (SOCYL).  El Seminario,organizado por el Grupo de Investigación sobre Imagen, Ideología y Sociedad (GIR-GIIS), con sede en la Universidad de Salamanca, nace como un espacio de estudio y debate permanente sobre el marxismo y su relación con diversos aspectos del presente. Y fue inaugurado el 28 de octubre con la conferencia de José Sarrión sobre el pensamiento de Manuel Sacristán.

El seminario será clausurado con la mesa redonda “¿Es usted marxista, verdad?”, en torno al pensamiento de Raymond Williams y el materialismo cultural, que contará con la participación de los profesores Fernando Broncano, de la Universidad Carlos III de Madrid, Alicia García Ruiz, también de la Universidad Carlos III, y Alberto Santamaría, profesor de la Universidad de Salamanca y co-coordinador del Seminario.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas y es investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura en la Universidad de Sevilla (INACOM).