FRANCISCO SIERRA PRESENTA EN MADRID NUEVO LIBRO DE ECONOMÍA POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN

El Catedrático de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, presenta el próximo miércoles día 24 el libro “Economía Política de la Comunicación. Teoría y Metodología” en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto, organizado por el Grupo de Estudios de Comunicación Avanzada (GEAC) contará con la participación del Catedrático de Teoría de la Comunicación, Enric Saperas, y el presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) de España, Ángel Carrasco, coautores del volumen. Esta publicación colectiva de ULEPICC ofrece al lector herramientas conceptuales que permiten sistematizar las categorías básicas, los conceptos originarios actualizados al tiempo presente, así como las metodologías que esta corriente aplica en aras de una crítica de la mediación social y de la comunicación como dominio. Así, de la mano de algunos de los principales investigadores reunidos en torno a la Ulepicc (la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura), este libro tiene por objeto dar cuenta del estado del arte y del pensamiento más avanzado en la materia a fin de formular una crítica teórica bien fundamentada y cubrir una importante laguna bibliográfica sobre metodologías de análisis de la realidad comunicativa circundante.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas y es investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura en la Universidad de Sevilla (INACOM).