FRANCISCO SIERRA PUBLICA VOLUMEN COLECTIVO SOBRE CULTURA DIGITAL Y CIUDADANÍA

El Catedrático de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, ha editado con el profesor de la Universidad de Granada, Jordi Alberich, el libro colectivo “Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales” publicado en la colección Comunicación Crítica de Comunicación Social Ediciones, sello de prestigio calificado en el primer cuartil del sistema de publicaciones evaluado por el CSIC.

El libro reúne aportes de investigación como producto de la Red de Excelencia de Cultura Digital y Ciudadanía del Ministerio de Ciencia e Innovación liderado por el catedrático de la hispalense entre 2019 y 2021. El volumen aborda sistemáticamente los retos teóricos del universo digital, cuestionando los modelos organizativos, la teoría y práctica de la cibercultura y los procesos de remediación de la transcultura desde el punto de vista de la ciudadanía digital.

Más información: https://www.comunicacionsocial.es/libro/cultura-digital-nuevas-mediaciones-sociales-e-identidades-culturales_136511/

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas y es investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura en la Universidad de Sevilla (INACOM).