JESUS SABARIEGO Y FRANCISCO SIERRA PUBLICAN NUEVO LIBRO

El Catedrático de la Facultad de Comunicación, Francisco SIERRA, y el investigador postdoctoral, Jesús Manuel SABARIEGO, acaban de publicar en Tirant lo Blanch el libro colectivo “A cidade como maquina biopolitica”. El texto aborda desde una visión crítica los procesos de transformación de la cultura urbana en Europa y América Latina. El libro es resultado de los trabajos académicos del programa europeo de excelencia de la UE en el marco del contrato postdoctoral del profesor Sabariego, primer becario en la rama de Ciencias Sociales en esta convocatoria competitiva del Programa Marco de Ciencia y Tecnología. El volumen, publicado en portugués, reúne trabajos de investigadores de la Pontificia Universidad de Rio Grande do Sul en el marco del convenio de cooperación científica suscrito con el profesor Augusto Jobim Amaral, destacado investigador brasileño cuya estancia los próximos meses servirá para presentar los trabajos y resultados de investigación conjunta entre COMPOLITICAS y el grupo de investigadores de Brasil experto en Derechos Humanos.

MÄS INFORMACIÓN

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM). Expresidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura y de la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM), es Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) y de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas.