Francisco Sierra participa en Conversatorio Nacional sobre Nuevas Tecnologías

El Catedrático de Teoría de la Comunicación Francisco Sierra participa como conferenciante invitado en el Seminario ARROBADOS del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba en un conversatorio con alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha universidad argentina. El profesor de la Hispalense analizará los retos de la desinformación y la ciudadanía digital en el contexto del discurso del odio que prolifera en las redes sociales. La actividad, organizada por la cátedra de Opinión Pública tendrá lugar esta semana en el marco del seminario permanente sobre cibercultura y derechos políticos de esta cátedra.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea, ha sido Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), Director General de CIESPAL y Presidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de Comunicación (CONFIBERCOM), además de Directivo de FELAFACS. En la actualidad, dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas y es investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura en la Universidad de Sevilla (INACOM).