FRANCISCO SIERRA PARTICIPA EN LA APERTURA DEL CONGRESO ALAIC COMO PONENTE INVITADO

El Catedrático de Teoría de la Comunicación, Francisco Sierra, interviene como ponente invitado en el panel de apertura del principal congreso iberoamericano de comunicación, organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigación en Comúnicación (ALAIC) en la ciudad de Buenos Aires. Su intervención titulada “Tecnopolíticas del sur” tendrá lugar el lunes 26 de septiembre en el panel “Ciudadanía Digital y uso responsable de Internet” junto a la ex presidenta de ALAIC, Delia Crovi, Sandra Osés (Colombia) y Martín Becerra (Argentina). El evento, centrado en los Bienes Públicos Globales de Comunicación, contará con las intervenciones magistrales de Néstor García Canclini y Marita Mata, y la participación de más de mil quinientos congresistas de toda América Latina, Europa y Estados Unidos-.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea, ha sido Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), Director General de CIESPAL y Presidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de Comunicación (CONFIBERCOM), además de Directivo de FELAFACS. En la actualidad, dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas y es investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura en la Universidad de Sevilla (INACOM). Su último libro publicado es “Ciberactivismo. Disrupciones, emergencias y procesos de remediación” (Tirant Lo Blanch, Valencia, 2021).