ANTONI MUNTADAS IMPARTIRÁ LA CONFERENCIA “FAKE NEWS, LA CONSTRUCCIÓN DEL MIEDO” EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE

El artista internacional Antoni Muntadas protagoniza el próximo martes 4 de octubre una clase magistral en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Enmarcada en la primera edición de la ‘Semana de divulgación científica sobre cultura audiovisual y medios de comunicación’, su ponencia llevará por título ‘Fake News, la construcción del miedo” y en ella el artista profundizará en aquella parte de su obra relacionada con esta temática. Adjuntamos el cartel de la Conferencia.

La jornada, que se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación a partir de las 12:30 y es de acceso libre hasta completar aforo, la hemos organizado desde el Departamento de Periodismo I y el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS), contando además con el apoyo del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Antoni Muntadas (Barcelona, 1941) es uno de los pioneros del media art y del arte conceptual en España. Afincado en Nueva York desde 1971, lleva casi 50 años ofreciendo seminarios, conferencias, debates y talleres por todo el mundo y es reclamado en países como Brasil, Japón, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia y, por supuesto, España. Encuentros en los que apunta su particular visión respecto a la relación entre arte, comunicación y sociedad.

Al mismo tiempo, algunos de nuestros alumnos y alumnas de la Facultad de Comunicación podrán trabajar directamente con el artista, a la vez que reflexionar sobre las fake news, y sobre el papel de las noticias y las palabras en la construcción del sentido y del conocimiento social. Para ello, se ha organizado un taller que se celebrará el jueves 6 de octubre y en el que se creará, a modo de intervención artística consensuada con el Arxiu Muntadas de Barcelona, una hoja informativa en formato periódico impreso que reflexionará sobre la circulación actual de noticias falsas a través de los medios de comunicación.

Esperamos que sea de vuestro interés y nos ayudaría mucho que difundierais esta información entre vuestros contactos y entre vuestros alumnos/as.