Adrián Tarín recibe el 2º Premio UCE a la mejor investigación en Ciencias Sociales

El investigador asociado Adrián Tarín Sanz recibió el pasado viernes 13 de abril de 2018 el Segundo Premio en el Concurso “Universidad Central del Ecuador” a la mejor investigación en Ciencias Sociales por su libro La yihad en Rusia: De Emirato del Cáucaso al Estado Islámico (2017, Icaria).

La yihad en Rusia (https://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1650) narra la disputa entre Al-Qaeda y el Estado Islámico con precisión y detalle, valiéndose de comunicados y entrevistas de los principales actores del conflicto en el Cáucaso Norte. Gracias a ello, se adentra en las luchas intestinas que sacudieron al Emirato del Cáucaso, la principal organización yihadista de Rusia, durante el liderazgo de su fundador, Doku Umárov, así como en su exitosa ramificación a Siria ante el posible agotamiento del frente local. Una inmersión apasionante e intrigante en uno de los conflictos más graves del siglo XXI pero, al mismo tiempo, menos conocidos en nuestro país.
El premio, que se entrega de manera anual, está dotado con 2000 US$, y el libro se inscribe en el proyecto de investigación Observatorio Eurasia.

Adrián Tarín Sanz es profesor titular en la Universidad Central del Ecuador en el área de Epistemologías y metodologías de la investigación. Asimismo, es investigador asociado del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social Compolíticas (https://www.compoliticas.org/) y director del proyecto Observatorio Eurasia (https://observatorioeurasia.com/).

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *