Marta Palenque y Andrés Moreno Mengíbar Sevilla : Diputación de Sevilla, Servicio de Archivo y Publicaciones; 2022.

Información sobre el libro en La dársena, RTVE Play: https://www.rtve.es/play/audios/la-darsena/becquer/6732930/

• Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer. Versos, melodías y pinturas. Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla / CICUS, 2022

Índice del volumen:

ENSAYOS: Rogelio Reyes Cano: Francisco Rodríguez Zapata, maestro de Bécquer; Jesús Rubio Jiménez: Valeriano Bécquer ilustrador de Corte y cortijo, novela de costumbres contemporáneas, de Antonio Hurtado; Rocío Plaza Orellana: Gustavo Adolfo Bécquer y Manuela Perea “La Nena”; Emilio José Ocampos Palomar: La luminosa estela de Bécquer: Manuel Reina y Salvador Rueda; Teresa Sauret: Gustavo Adolfo Bécquer dibujante. Un itinerario desde el Romanticismo al Simbolismo y otras poéticas.

HOMENAJE A ROBERT PAGEARD (1927-2020): Robert Pageard, hispanista y estudioso de Gustavo Adolfo Bécquer; Un breve texto inédito de Robert Pageard: «Bécquer en las historias de la literatura española a inicios del siglo XX: James Fitzmaurice-Kelly (1898) y Ernest Mérimée (1908)».

DOCUMENTOS BECQUERIANOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Marta Palenque: Cartas de Julia Bécquer a Santiago Montoto (1935-1936).