Departamento de Sociología

Departamento de Sociología, Universidad de Sevilla

Facultad de Ciencias de la Educación. C/ Pirotecnia S/N. 41013 Sevilla. Tlf: 955 420 717

Website Building Application

Lourren Maffra

Tutora: Teresa Rojo

Título y resumen de su tesis:

Hambre cero: La influencia de Brasil sobre la Política Internacional Alimentaria

El objetivo principal de la tesis es investigar los mecanismos de influencia brasileña bajo el gobierno Lula da Silva (2003-2010) sobre la política internacional alimentaria, con énfasis en el programa Hambre Cero. Como técnica de investigación, se utiliza la recolección de datos a través de la observación, medición y entrevistas. Y la metodología teórica aplicada persigue la construcción y el desarrollo de la teoría científica, en el área de las relaciones internacionales, sobre los conceptos de política alimentaria, internacionalización de políticas públicas y la relación entre estos y la política exterior de Brasil.