Cibermov participa en el 3er Encuentro Latinoamericano de la RIAT

El equipo del proyecto de I+D Cibermov participa en el 3er Encuentro Latinoamericano de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Descargue las pautas para resúmenes

El Director del grupo COMPOLITICAS, el Dr. Francisco Sierra, acudirá junto al Dr. Javier Moreno a esta cita, la cual contará con dos conferencias abiertas y se ubicará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Constituyente 1502, Montevideo, Uruguay).

Descargue el programa del 3er Encuentro Latinoamericano de la RIAT

Este encuentro propicia un espacio para el debate e intercambio académico entre investigadores que estudian los procesos de apropiación de Tecnologías en Uruguay y América Latina. De esta manera, los objetivos de la Red y del Encuentro son la constitución de un campo de conocimiento orientado al análisis de los problemas que ocupan al colectivo, a partir de la sinergia que produce el intercambio de diversos grupos de investigación.

La organización estará a cargo del grupo del Observatorio de Tecnologías de la Información y Comunicación (ObservaTIC) de Uruguay, co-organizado con la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías.

Dinámica de trabajo del Encuentro

En el Encuentro se distinguirán tres espacios distintos de trabajo:

Espacios de trabajo para miembros de la RIAT

1. Paneles temáticos.Existirán 2 paneles temáticos que sirven de introducción a la dinámica de los talleres.
  2. Talleres.Existirán 3 talleres cada día, en los días 14 y 15 con ejes que sirven de guía para la elección de los mismos por parte de los miembros.
  3. Plenarios.Existirán 2 plenarios al culminar cada jornada de talleres, de modo de socializar
    lo discutido y producido en los mismos.

Espacios abiertos al público en general

Se realizarán Conferencias dirigidas al público en general

Modalidad de los talleres

La actividad de los talleres implicará el trabajo en subgrupos de no más de 25 personas, que serán determinados de acuerdo a los participantes y los temas.

Cada subgrupo tendrá un moderador y un relator a cargo que deberá hacer una síntesis de los trabajos, de forma de informar a todos los participantes las temáticas abordadas. Dicho moderador será capaz de proponer el trabajo en equipos en base a una serie de preguntas disparadoras en relación a la temática del subgrupo. Los integrantes de ese subgrupo trabajarán durante un período de tiempo, y llegan a respuestas o nuevas preguntas que luego serán puestas en común con el resto de los participantes al evento.

Para participar de este espacio, se solicita enviar con anticipación al evento el resumen extendido de su trabajo, investigación y/o reflexión en torno al eje temático o taller seleccionado.

Pautas para entrega de resúmenes

Se solicita un resumen extendido que incluya:

• Nombre y filiación del/los autores
  • Correo electrónico de contacto
  • Eje temático del taller al que adscribe (1 – Educación y apropiación de tecnologías digitales, 2 – Ciudadanía, cultura y apropiación de tecnologías digitales, 3 – Comunicación, redes y apropiación de tecnologías digitales)

Máximo: 3 páginas (sin contar bibliografía), Tamaño página A4, Letra Arial 11, Espacio simple. Márgenes 2,5cm (arriba y abajo) 3cm (izquierda y derecha). Texto en formato editable (.odt; .doc, .docx, etc.).

Entrega de resumen extendido 14 de octubre de 2018 (no habrá extensión de plazo).

Las consultas deben dirigirse a la casilla de correo electrónico habilitada para el evento: secretaria3erencuentroriat@gmail.com