Proyección de “El silencio de los otros” y coloquio posterior con víctimas del Franquismo

El próximo martes 9 de abril tendrá lugar, a las 18:00 y en el salón de actos de la Facultad de Comunicación, la proyección del documental “El silencio de los otros”, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar y que revela la lucha silenciada de las víctimas la Dictadura del General Franco que continúan buscando justicia hasta nuestros días.

Ganador del Goya al mejor documental en 2018, “El silencio de los otros” sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” en relación a los crímenes que padecieron.

Tras la proyección, se llevará a cabo un debate sobre el documental, en el que participarán Paqui Maqueda, Presidenta de la asociación ‘Nuestra Memoria‘ y víctimas directas de la represión franquista. El acto, que será presentado por la Decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado, se incluye entre las actividades que conmemoran el 30 aniversario de la Facultad.