Proyección de la película Roma en la facultad

El próximo martes 30 de abril, a partir de las 10:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación (FCom), tendrá lugar la proyección de la película Roma. El filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue premiada en la última edición de los Oscar en las categorías de Mejor director, Mejor fotografía y Mejor película de habla no inglesa. La iniciativa forma parte del programa de actividades del 30 aniversario de la FCom, que se conmemora a lo largo de 2019, y se desarrolla en el marco de la asignatura Historia Social de la Comunicación, que imparto en el grado de Comunicación Audiovisual. La entrada a la actividad es libre hasta completar aforo. Os agradecería que difundieseis la actividad entre vuestros estudiantes, si lo consideráis pertinente.

Después de la proyección de la película, se celebrará el coloquio «Una aproximación a la película Roma desde los estudios en comunicación audiovisual», que moderará Inmaculada Gordillo Álvarez, profesora de Narrativa Audiovisual, y que también contará con la participación de otros profesores de la Facultad, como María del Mar Ramírez Alvarado, Mónica Barrientos, Sergio Cobo, Antonio Checa y Rosalba Mancinas, y de varios estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y del Aula de Cultura.

Además de exhibirse en la FCom, el filme se proyectará en otros espacios de la Universidad de Sevilla, como el CICUS o las facultades de Filología y de Geografía e Historia, durante la semana del 29 de abril al 3 de mayo. Bajo el título «Romatón», la actividad ha sido organizada por el área de Lingüística General del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la Universidad de Sevilla y por el proyecto Ndatiaku Tu’un Savi, destinado a la revitalización de la lengua mixteca en las redes sociales. Las diferentes proyecciones de la película, que van dirigidas a toda la comunidad universitaria, se completarán con mesas de debate sobre algunas de las cuestiones de interés suscitadas por la película.

Más información en:

La iniciativa, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, es fruto de la colaboración de la Cátedra Unesco de Interculturalidad y Derechos Humanos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Aula de Cultura de la Facultad de Filología, la Facultad de Geografía e Historia, la Facultad de Comunicación, el Centro de Investigación Social y Mediación Intercultural (CISMI) y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Además, cuenta con el patrocinio de Esperanto Filmoj, la productora de Alfonso Cuarón que ha dado los permisos necesarios para las proyecciones.