Francisco Sierra dicta conferencia magistral en Atenas

En el marco de las actividades de formación de TRANSFORM EUROPE, red de estudios sociales financiada por el Parlamento Europeo, el Catedrático de la Hispalense dictará la conferencia “Ciudadanía Digital y Autonomía. Una lectura tecnopolítica materialista” en la Fundación Nicos Poulantzas como ponente invitado de las jornadas Democracia y Participación en la Era Digital que tienen lugar en la capital helena los días 16 y 17 de diciembre. El Catedrático de la Facultad de Comunicación expondrá las principales conclusiones de su reciente libro “Ciudadanía Digital y Desarrollo Local. Experiencias y procesos de participación en la Unión

Europea” editado por Biblioteca Nueva, abordando las principales tesis de los estudios desarrollados para la Comisión Europea en materia de transformación urbana e innovación digital en el marco del programa URBACT, el proyecto nacional de I+D sobre “Nuevas tecnologías de la información y participación ciudadana” (2007-2011) y los resultados exploratorios provisionales del actual proyecto nacional de I+D, en vigor hasta el año 2021, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “Ciberactivismo y nuevos movimientos urbanos” (CIBERMOV).

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas). Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM), es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), en la actualidad desempeña el cargo de Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y trabaja como Investigador Principal del Proyecto Nacional de I+D CIBERMOV en el Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM).