FRANCISCO SIERRA PARTICIPA EN DEBATE PÚBLICO EN DEFENSA DEL CONCURSO PÚBLICO DE RTVE

El Catedrático de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, participa como miembro del Comité de Expertos en el debate público “Medios Públicos de Comunicación para una Sociedad Transmedia” organizado por la Universidad de Castilla La Mancha y la Facultad de Comunicación con sede en el campus de Cuenca. La mesa redonda que se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica y emitido por el Observador de la misma universidad. En el acto, el candidato seleccionado para la presidencia, Roberto Mendés, presentará las líneas de su proyecto alternativo de gestión de la radiotelevisión pública, moderado por el profesor Miguel Álvarez, con la participación de docentes y representantes de los consejos ciudadanos y del audiovisual de otras comunidades autónomas.

En el mismo día, el profesor Sierra participará con los profesores Joan Pedro y José Enrique Ema en un coloquio sobre Comunicación Política en la sede de Podemos Cuenca con motivo de la presentación de su último libro “Marxismo y Comunicación” (Siglo XXI, Madrid, 2020).

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas). Como miembro del Comité de Expertos participó en el informe de concurso público para la autonomía y democratización de la RTVE entre 2018 y 2019. Editor de la Revista Científica de Información y Comunicación, es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), en la actualidad desempeña el cargo de Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y trabaja como Investigador Principal del Proyecto Nacional de I+D CIBERMOV en el Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM).