FRANCISCO SIERRA PARTICIPA COMO PONENTE EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE CLACSO

El Catedrático de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, participa como investigador invitado en el Seminario Internacional “Lex Mercatoria, Derechos Humanos y Democracia” organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) . El encuentro, organizado por las profesoras Carol Proner (UFRJ-Brasil) y Adoración Guamán, de la Universidad de Valencia, se centrará en los problemas de la globalización y los procesos de explotación económica de las transnacionales que vulneran derechos fundamentales en la crisis de acumulación capitalista El profesor Francisco Sierra impartirá la ponencia “Alternativas democráticas y activismo digital en la era Internet” este viernes de 18 a 21 horas.

Francisco Sierra (www.franciscosierracaballero.net) es Catedrático de Teoría de la Comunicación e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM) en la Universidad de Sevilla. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org), Director del Departamento de Periodismo I y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com), ha trabajado como experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana en la Comisión Europea y otros organismos internacionales como la UNESCO y UNASUR. Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org), en la actualidad es Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).