FRANCISCO SIERRA DICTA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN EL ANIVERSARIO DEL INFORME McBRIDE

El Catedrático de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, participa como investigador invitado en el Foro Internacional “Derecho a la Comunicación y Democracia: a 40 años del Informe McBride” organizado por el Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile el día 2 de diciembre.

En el coloquio participarán destacados académicos de Chile y Argentina para debatir sobre los retos del Derecho a la Comunicación en el actual escenario de capitalismo de plataformas. Francisco Sierra es coautor con el catedrático de la Universidad Complutense, Fernando Quirós, del estudio “El espíritu McBride. Neocolonialismo, comunicación-mundo y alternativas democráticas”, editado por Ciespal (Quito, 2016), un trabajo que sistematiza los debates y problemas internacionales del sistema de comunicación.

Francisco Sierra (www.franciscosierracaballero.net) es Catedrático de Teoría de la Comunicación e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM) en la Universidad de Sevilla. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org), Director del Departamento de Periodismo I  y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com), ha trabajado como experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana en la Comisión Europea y otros organismos internacionales como la UNESCO y UNASUR. Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org), en la actualidad es Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).