FRANCISCO SIERRA INAUGURA EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE POSGRADO EN COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE RÍO DE JANEIRO

El Catedrático de Teoría de la Comunicación, Francisco SIERRA, participa como ponente invitado al Seminario Internacional “Trabajo, Comunicación y Valor en el capitalismo contemporáneo” organizado por el programa de Posgrado en Comunicación y Cultura de la Universidad Federal de Río de Janeiro. El profesor de la hispalense y Director del Departamento de Periodismo I inaugura el evento junto a los profesores Marcos Dantas y Roseli Figaro, de la Universidad de Sao Paulo, el próximo martes día 13 a las 19 horas. El Seminario Internacional que se celebrará del 13 al 16 de abril contará con los principales expertos en Economía Política de la Comunicación de Brasil y América Latina, abordando cuestiones fundamentales del nuevo entorno informativo como el marco regulatorio de las plataformas digitales, el derecho de propiedad intelectual o los retos de la teoría marxista sobre las industrias culturales.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Junta de Andalucía (SEJ-456) (Compolíticas). Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), en la actualidad, desempeña el cargo de Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y trabaja como Investigador Principal del Proyecto Nacional de I+D CIBERMOV en el Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM).