COMPOLÍTICAS EDITA NUEVO LIBRO SOBRE DEMOCRACIA DIGITAL

En el marco del proyecto nacional de I+D Ciberactivismo, ciudadanía digital y nuevos movimientos urbanos (CIBERMOV) el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) edita el volumen colectivo Democracia inconclusa. Movimientos sociales, esfera pública, y redes sociales, publicado por el prestigioso Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Ciencias y Humanidades de la UNAM, en México. El volumen coordinado por el Catedrático de la Hispalense, Francisco SIERRA, como IP del proyecto de I+D, y los profesores Tommaso Gravante (UNAM) y Salvador Leetoy (ITESM-Guadalajara) cuenta con aportaciones destacadas de profesores de la Facultad de Comunicación como Salomé Sola y de Compoliticas como Lucía Benítez, además de destacados investigadores de México e Iberoamérica.

El volumen, que acaba de presentarse en librerías mexicanas, será presentado en otoño en Sevilla, en el marco del IV Congreso Internacional MOVENET.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Es editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM), experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Preside de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y trabaja como académico en el Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM).