FRANCISCO SIERRA IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL EN CHILE

El Catedrático de Teoría de la Comunicación, Francisco Sierra, participa como conferenciante internacional invitado del Programa de Postgrado de la Universidad de La Frontera en Temuco (UFRO). En el marco de las actividades del Doctorado en Comunicación y la Cátedra de Comunicación, Política y Cambio Social, el profesor de la Hispalense participa este jueves día 10 en la UFRO presentando su libro Políticas de Comunicación y Economía Creativa. Escrito en coautoría con la profesora Salomé Sola-Morales, en la colección Comunicación Crítica, de la Editorial Comunicación Social Ediciones este ensayo analiza los retos de las políticas de comunicación y el desarrollo local con trabajo de campo en Brasil y América Latina, además de en la Unión Europea. Los autores plantean una reflexión crítica sobre el papel de la cultura dentro del tardo-capitalismo, en el actual contexto de ofensiva liberal, donde las grandes corporaciones culturales y mediáticas tienen el dominio total del discurso y dificultan el desarrollo local, la diversidad y el pluralismo inherentes a la cultura y las comunidades humanas.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas). Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM), es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), en la actualidad desempeña el cargo de Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y trabaja como Investigador Principal del Proyecto Nacional de I+D CIBERMOV en el Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM).