FRANCISCO SIERRA CLAUSURA SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE PALERMO

El Catedrático de Teoría de la Comunicación, Francisco Sierra, participa en el Seminario Internacional “Instituciones y prácticas democráticas”, organizado por la Universidad de Palermo junto con el Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla, bajo la coordinación del profesor Juan José Gómez. En el evento, participan destacados investigadores de España, Italia e Inglaterra, convocados para pensar y debatir sobre las nuevas formas de gobierno y de participación y articulación de la acción colectiva. En el marco del proyecto nacional de I+D Ciberactivismo, ciudadanía digital y nuevos movimientos urbanos (CIBERMOV) el profesor de la Hispalense expondrá algunas de las principales conclusiones de su último libro “Ciberactivismo” publicado recientemente por ACCI en Madrid con los aportes del proyecto de investigación sobre Ciudadanía Digital y nuevas formas de participación social en la esfera pública. El volumen, coordinado por Francisco SIERRA como IP del proyecto de I+D, cuenta con aportaciones destacadas de profesores de la Facultad de Comunicación además de destacados investigadores de Iberoamérica.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Preside de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y trabaja como académico en el Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM)

Programma-convegno-29-e-30-luglio-21-Instituciones-y-prácticas-democráticas.pdf