Francisco Sierra clausura seminario internacional en Santiago invitado por el gobierno de Chile

El Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra participa como experto internacional en el Seminario Internacional VIGENCIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN A LA LUZ DE LOS DERECHOS HUMANOS. A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO que tendrá lugar en la Universidad de Chile del 31 de mayo al 1 de junio en el marco de los debates sobre la regulación de los medios en el país. La actividad que será emitida por los medios nacionales y en la plataforma de YOUTUBE es organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos del gobierno chileno y contará con destacados académicos y expertos internacionales en políticas de comunicación y libertad de expresión.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Coordinador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura de la Junta de Andalucía, ha sido presidente de ULEPICC, director general de CIESPAL y presidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas en Comunicación (CONFIBERCOM). Con una amplia obra de más de cincuenta libros y cien artículos de referencia, reconocida a nivel internacional, es autor, entre otros trabajos, de “Marxismo y comunicación” (Siglo XXI, Madrid, 2021) y “Tecnopolítica, cultura cívica y democracia” (Comunicación Social Ediciones, Salamanca, 2023). En la actualidad, dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas y el Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla.