Francisco Sierra participa en seminario internacional de la UNAM

El Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de SevillaFrancisco Sierra participa como experto internacional en el Seminario Internacional “La comunicación para el siglo XXI y las luchas por el sentido” organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el Instituto de Cultura y Comunicación de México. El evento que contará con destacados académicos latinoamericanos y europeos se desarrollará en modalidad híbrida los días 7 y 8 de junio. El profesor de la hispalense abordará los retos del Nuevo Orden Mundial de la Información en el actual contexto internacional.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Coordinador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura de la Junta de Andalucía, ha sido presidente de ULEPICC, director general de CIESPAL y presidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas en Comunicación (CONFIBERCOM). Con una amplia obra de más de cincuenta libros y cien artículos de referencia, reconocida a nivel internacional, es autor, entre otros trabajos, de “Marxismo y comunicación” (Siglo XXI, Madrid, 2021) y “Tecnopolítica, cultura cívica y democracia” (Comunicación Social Ediciones, Salamanca, 2023). En la actualidad, dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas y el Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla.