Seminario Permanente de Ciberdemocracia de COMPOLITICAS presenta el documental El cartel de la mentira

El Grupo COMPOLITICAS convoca el Seminario Permanente de Ciberdemocracia con la conferencia de la profesora Silvina ROMANO, de la Universidad de Buenos Aires. En la presentación se proyectará el documental “El cartel de la mentira” sobre la Ciberguerra contra el gobierno de Evo Morales en Bolivia. Silvina ROMANO es Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC). Es Posdoctora por el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el Centro de Investigaciones y Estudios sobre la Cultura y la Sociedad-CONICET. Es  Doctora en Ciencia Política por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Licenciada en Historia y Licenciada en Comunicación Social por la UNC. Es miembro del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG). Forma parte del Grupo de Trabajo de Estudios sobre Estados Unidos de CLACSO y del Grupo de Trabajo de Estudios sobre Centroamérica de CLACSO. Estudia las relaciones de Estados Unidos con América Latina, en particular lo referido a guerra psicológica en el contexto de procesos de cambio en la región.Las líneas de investigación abordadas en los últimos años son: las relaciones de América Latina con Estados Unidos durante la guerra fría; seguridad y democracia; asistencia para el “desarrollo”; integración regional, capital transnacional y dependencia; la democracia en Estados Unidos; migración e integración en el Cono Sur. Proyecto: “La estrategia de Estados Unidos para América Latina a partir de los casos de Bolivia y Guatemala: poder blando, poder duro y continuidades de Guerra Fría”.

El Seminario Permanente de Ciberdemocracia es un espacio de formación y conocimiento sobre los retos de la tecnopolítica y la ciudadanía digital vinculado al proyecto de I+D “Ciberactivismo, ciudadanía digital y nuevos movimientos urbanos”, dirigido por el Catedrático Francisco SIERRA.