INVESTIGADOR DE COMPOLÍTICAS PREMIO INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA

Tommaso GRAVANTE, miembro de COMPOLITICAS y ex alumno de la Facultad de Comunicación, ha ganado el prestigioso premio ISA Seventh Worldwide Competion for Junior Sociologists, un galardón obtenido décadas antes por grandes investigadores en Comunicación como el profesor Jorge GONZÁLEZ. La investigación: Desaparición forzada y trauma cultural en México. La construcción de una nueva narrativa social a partir del Movimiento de Ayotzinapa ha sido reconocida por el jurado internacional con el máximo galardón a nivel mundial entre los investigadores junior de la prestigiosa Asociación Internacional de Sociología. Tommaso Gravante, formado en el Máster de Comunicación y Cultura y el Departamento de Periodismo I, bajo la dirección del Dr. Francisco SIERRA, es en la actualidad investigador postdoctoral en el CEIICH de la UNAM en México. Autor de numerosos trabajos sobre Movimientos Sociales, Acción Colectiva y Nuevas Tecnologías de la Información, ha sido coautor con Francisco Sierra del estudio Tecnopolítica en América Latina y el Caribe que aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y desafíos que se están produciendo en América Latina y el Caribe con la irrupción de las nuevas tecnologías digitales, las relaciones de poder y los procesos sociales que acompañan al actual proceso de redefinición de la democracia y de la propia noción de espacio público.