Francisco Sierra presenta la revista Pensar desde Abajo en homenaje al Catedrático Juan Carlos Rodríguez

El catedrático Francisco SIERRA presenta este miércoles día 20 a las 18.30 la revista andaluza Pensar desde Abajo, dedicada monográficamente al fallecido profesor Juan Carlos Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Granada y autor, entre otros libros de referencia, de Teoría e historia de la producción ideológica. (Madrid, Akal, 1974) y La norma literaria. Ensayos de crítica (Granada, Diputación Provincial, 1984). Vinculado a la Universidad de Granada desde 1967, fue profesor invitado en las universidades Stony Brook de Nueva York, Duke de Carolina del Norte y “La Sapienza” de Roma. Dirigió la Cátedra Federico García Lorca, de la Universidad de Granada, entre 2001 y 2008.3. Junto a Álvaro Salvador, Javier Egea y Luis García Montero impulsó el movimiento llamado la Otra Sentimentalidad, claramente influido por los principios y postulados del filósofo Althusser. En 2015, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería.6

El acto contará con la participación del exdiputado y escritor Felipe Alcaraz y miembros del Consejo de Redacción de la revista, editada por la Fundación Memoria y Cultura.

Francisco SIERRA es Catedrático de Teoría de la Comunicación e Investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL) de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com), es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Unión Europea. Ha impartido clases y conferencias como profesor invitado en prestigiosas universidades de toda América Latina, además de los más prestigiosos centros de investigación y universidades de España, Portugal, Francia e Italia. Autor, entre otras publicaciones, de “Políticas de comunicación y educación. Crítica y desarrollo de la sociedad del conocimiento” (Gedisa, Barcelona, 2006) es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org) y Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).