SEMINARIO INTERNACIONAL Homenaje a Edward HERMAN

Francisco SIERRA dirige el Seminario “El modelo de propaganda y el control de la comunicación. XXX Años después”, jornada homenaje al prestigioso intelectual estadounidense Edward Herman, fallecido el pasado mes de noviembre, y cuya contribución a la Economía Política de la Comunicación ha sido fundamental en la historia y estudios de periodismo y comunicación en Norteamérica. El seminario, que tendrá lugar en la sede de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) en Madrid, contará con la intervención por video de Noam Chomsky e investigadores de la Universidad Complutense, Saint Louis University y la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad de Buenos Aires. La actividad, organizada por ULEPICC y la propia FIM, da continuidad una década después a trabajos pioneros de COMPOLITICAS, primer grupo de investigación en España que impulsó los análisis institucionales del modelo de propaganda convocando a expertos en la Facultad de Comunicación de Sevilla para analizar los aportes del modelo de propaganda con un Seminario Internacional cuyos trabajos fueron publicados dos años más tarde en el volumen colectivo La construcción del consenso. Revisitando el modelo de propaganda de Noam Chomsky y E. Herman (Madrid, Siranda, 2006).