Francisco SIERRA presenta su último libro “TECNOPOLÍTICA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”

El catedrático Francisco SIERRA presenta el próximo miércoles día 31 en la Librería Casa Tomada su último libro “Tecnopolítica en América Latina y el Caribe” (Comunicación Social Ediciones, Salamanca, 2017). ​La presentación correrá a cargo del profesor Antonio López Hidalgo, Director del Departamento de Periodismo II, y de Ángel Fernández Millán, Vicedecano Primero del Colegio Andaluz de Periodistas, en el marco del programa de extensión cultural “Noche de Libros y Copas”.

El libro “aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y desafíos que se están produciendo en América Latina y el Caribe con la irrupción de las nuevas tecnologías digitales, las relaciones de poder y los procesos sociales que acompañan al actual proceso de redefinición de la democracia y de la propia noción de espacio público”.  “Tecnopolítica en América Latina y el Caribe” ofrece “un marco de análisis teórico desde la perspectiva de la Teoría crítica y la Comunicología latina que nos introduce a los diferentes casos de prácticas tecnopolíticas y activismo digital a lo largo y ancho de la región reuniendo aportes de investigadores punteros en la temática del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) “Tecnopolítica, Cultura Digital y Ciudadanía”, red internacional liderada por el Catedrático de la Universidad de Sevilla”.Se trata del primer volumen de los trabajos de estudios comparados impulsados por el proyecto de investigación que dirige el profesor Francisco Sierra y en el que participan investigadores de varios países más, como Holanda, Portugal, Chile o Brasil. El proyecto, al que recientemente se le ha concedido una beca de investigación y docencia para la coordinación de trabajos, adscrita al Departamento de Periodismo I de la FCom, se desarrolla dentro del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Francisco SIERRA es Catedrático de Teoría de la Comunicación e Investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL) de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com), es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Unión Europea. Ha impartido clases y conferencias como profesor invitado en prestigiosas universidades de toda América Latina, además de los más prestigiosos centros de investigación y universidades de España, Portugal, Francia e Italia. En la actualidad, es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org), Coordinador del Grupo de Trabajo de Tecnopolítica, Ciudadanía y Cultura Digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).

Más información:

Librería Casa Tomada

Calle Muro de los Navarros, 66.

Miércoles, 31 de Enero de 2018

1. Horas.