Publicación del nuevo número de la Revista IC titulado “Servicio público y activismo por la democratización de los medios”

El número 14 de la publicación analiza difererentes iniciativas encaminadas a la defensa de los medios de servicio público y a las relaciones entre medios de comunicación y democracia.

La Revista IC (https://www.ic-journal.org) acaba de publicar su número 14 titulado “Servicio público y activismo por la democratización de los medios” en el que recoge un total de ocho artículos que exploran la situación de los  medios públicos y el distanciamiento de la ciudadanía en relación con los medios de comunicación, una “brecha representativa” que ha ido creciendo exponencialmente hasta el punto de que se empiezan a amontonar los casos de desconexión entre la voluntad ciudadana “representada” en los medios de comunicación y la evidenciada luego a través de las urnas.

El nuevo número de la Revista IC ha sido coordinado por los profesores de la Facultad de Comunicación María Lamuedra  y Manuel Broullón y cuenta con artículos de Manuel Ángel Vázquez Medel (“Neuroinformación: hacia un cambio epistémico en el análisis de las manipulaciones informativas”); Justin Schlosberg (Onshakyground: the BBC in a post-consensusage); Carlos López-Olano (PublicService Media Funding. Future and state of the question in the British and Spanish systems); Miguel Álvarez-Peralta (Populismo, demandassociales y reformamediática.Las propuestas de democratización de los medios en las primeras elecciones post-bipartidistas); Gloria Hoyos (Legitimación del servicio público y autoridades reguladoras del audiovisual: la RTVA y el CAA); María Angulo Egea (La construcción del discurso de la crisis: Los desahuciados. El caso de Cristina Fallarás con “A la puta calle”, una crónica en primera persona);MinnaAslama y HannuNieminen (Diversity and Rights. Connecting Media Reform and Public Service Media) y Davor Marko (Public services without a public?How Public Service Broadcasters in the Western Balkans countries interact with thier audiences), además de reseñas de TomásQuevedoRamírez, Lilia MaríaFerrerMorillo, María Rubio Chaves, Inmaculada Casas Delgado y ValerianoWeyler Ramos.Es posible descargar y leer todos los artículos aquí, gratuitamente y en abierto: https://ic-journal.org/ic-numero-14/

La Revista Científica de Información y Comunicación, IC (ISSN: 1696-2508; E-ISSN: 2173-1071) es una revista anual que se publica en el mes de enero y está vinculada al Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. IC apuesta por una política de acceso abierto a los contenidos, así como por la licencia de CreativeCommons CC BY-NC-ND. Su misión es contribuir  al análisis, la reflexión, el debate y la crítica teórica en el ámbito de la comunicación, campo que no entendemos como restringido a un conjunto de técnicas y saberes profesionales. Todo ello, compaginando una declarada vocación científica con la intención de servir como plataforma de proyección a nuevas perspectivas, nuevos acercamientos y posturas de académicos y pensadores de reconocido prestigio, así como de jóvenes investigadores. La publicación utiliza herramientas para evitar el plagio y monitoriza los artículos recibidos de cara a garantizar la buena práctica científica.

Para más información, pueden contactar con María LamuedraGraván (mlamuedra@us.es) o David Montero (davidmontero@us.es)