Compolíticas participa en el coloquio internacional ‘Reinventing the Social’

El Catedrático Francisco Sierra presenta el trabajo ‘Espacio público oposicional y tecnopolítica’ en el CES
Varios investigadores del grupo Compolíticas de la Universidad de Sevilla han participado en el coloquio internacional Reinventing The Social: Movements and Narratives of Resistance, Dissension, and Reconciliation in the Americas, que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo en el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra.

El Catedrático de Teoría de la Comunicación Francisco Sierra, director del grupo de investigación, ha presentado el trabajo denominado ‘Espacio público oposicional y tecnopolítica. Una lectura materialista de la acción colectiva’, en el marco del panel Democracy, Recent Global Social Movements and Technopolitics: An international and interdisciplinary research Project from the South. Dicha sección del coloquio fue propuesta por el Grupo de Trabajo internacional CLACSO, especializado en cultura y ciudadanía digital, y presidida por el Doctor Jesús Sabariego (CES-US).
El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) ha participado en el coloquio internacional Reinventing The Social dentro de las actividades de divulgación del conocimiento programadas en el proyecto de I+D “Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos” (CiberMov). En concreto, los investigadores de Compolíticas partícipes del panel de tecnopolítica han sido Dr. Francisco Sierra, Dr. Jesús Sabariego, Dr. David Montero, Dr. Javier Moreno y Dr. José Candón.