‘REDES.COM’ y la ‘IC Journal’, las revistas mejor valoradas en índice de impacto de la Facultad de Comunicación

REDES.COM se alza como la primera revista Emerging en Comunicación de la Universidad de Sevilla.
Las publicaciones REDES.COM (www.revista-redes.com) y la Revista Científica de Información y Comunicación IC (https://ic-journal.org)  han sido clasificadas como las revistas mejor valoradas en índice de impacto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Asimismo, REDES.COM se consolida como la primera revista Emerging en Comunicación de la US.
El ranking, que clasifica las publicaciones en las posiciones 84 y 88, respectivamente, (www.revistacomunicar.com/index.php?ranking-revistas-esci-country-view=ES) ha sido publicado por Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación a partir de los datos arrojados por el Emerging Source Citation Index (ESCI) (WOS) – 2017/18.

La revista REDES.COM, editada por el Catedrático Francisco Sierra Caballero (www.franciscosierracaballero.com), comenzó a ser editada en sistema OJS en 2010 en asociación con el Núcleo Multimedia e Internet de la Facultad de Tecnología de la Universidad de Brasilia. En el marco de un convenio bilateral de colaboración científica entre NMI (UnB) y Compolíticas www.compoliticas.org  (US), REDES.COM se transforma en revista internacional coeditada por dos universidades con una periodicidad semestral y evaluación por pares ciegos, modificando al mismo tiempo su identidad visual, así como la estructura y modelo de organización, a fin de facilitar su presencia en redes internacionales como la Red Europa-América Latina de Comunicación y Desarrollo (REA-CODE), REDECOM, REDALyC o CONFIBERCOM.
Por su parte, La Revista Científica de Información y Comunicación IC, dirigida por el Dr. David Montero Sánchez, es una revista anual que se publica en el mes de enero y está vinculada al Departamento de Periodismo I (https://departamento.us.es/dperiodismo1)  de la Universidad de Sevilla. Su misión es contribuir  al análisis, la reflexión, el debate y la crítica teórica en el ámbito de la comunicación, un campo no restringido a un conjunto de técnicas y saberes profesionales. Todo ello, compaginando una declarada vocación científica con la intención de servir como plataforma de proyección a nuevas perspectivas, nuevos acercamientos y posturas de académicos y pensadores de reconocido prestigio, así como de jóvenes investigadores.