ACUERDOS SOBRE ENSEÑANZAS DE GRADO Y LICENCIATURA (PLAN 2003).

DEPARTAMENTO DE FILOSOFIA DEL DERECHO.

 

 1º. El Programa de Teoría del Derecho para los nuevos Grados en Derecho, Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y Derecho y Gestión y Administración Pública, tiene idénticos descriptores al Programa de Teoría del Derecho vigente en la Licenciatura (Plan 2003). Dichos descriptores se ajustan tanto a la legislación vigente como a la reglamentación de estos nuevos Grados en la Universidad de Sevilla. 

 

2º. El Programa de Filosofía del Derecho para los nuevos Grados tiene  idénticos descriptores al Programa de Filosofía del Derecho vigente en la Licenciatura (Plan 2003). Dichos descriptores se ajustan tanto a la legislación vigente como a la reglamentación de estos nuevos Grados en la Universidad de Sevilla. 

 

3º. En la próxima convocatoria de exámenes (diciembre) de la asignatura Teoría del Derecho de la Licenciatura (Plan 2003) se acuerda que cada alumno se examine con el profesor con el que haya tenido docencia el pasado curso. Obviamente al producirse una nueva matrícula el alumno puede elegir profesor para examinarse de la asignatura, ya que no tiene docencia.

 

4º. En la calificación final de las asignaturas el 70% corresponderá a la evaluación de los conocimientos teóricos (Teoría) y el 30 % a la evaluación de la aplicación práctica de los mismos (Prácticas).

Asimismo se acuerda que, para aprobar la asignatura correspondiente, se obtenga necesariamente en la parte teórica un mínimo de 3 puntos sobre un total de 7 correspondientes a dicha parte.  

 

5º. Tanto en la primera convocatoria (febrero o junio) como en la segunda anual (septiembre)  se realizarán siempre los exámenes con un módulo teórico y un módulo práctico. En la tercera convocatoria (diciembre) el examen del módulo práctico será discrecional por parte de cada profesor, pero calificando en todo caso a los alumnos sobre el 100% de la asignatura.