Logotipo Universidad de Sevilla

SISIUS

Asignaturas

Resumen curricular
Es profesora Titular en el Departamento de Literatura Inglesa y Norteamericana de la Universidad de Sevilla. Los proyectos I+D más recientes en los que ha participado son “Cuerpos en Tránsito 2: Género, Movilidades e Interdependencias” (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y “Corporalidad, Géneros y Diferencias: Prácticas Culturales de Violencia y Marginación” (Fondos Europeos FEDER/Junta de Andalucía). La Dra. Cobo ha publicado numerosos artículos y capítulos de libro sobre la literatura afrodiaspórica contemporánea en lengua inglesa, la música y las artes visuales desde una perspectiva de género. En 2015 publicó el libro Sonidos de la diáspora. Blues y jazz en Toni Morrison, Alice Walker y Gayl Jones (Arcibel), en el que traza una genealogía femenina en el ámbito literario y musical afroamericano desde principios del siglo XX. Ha sido “visiting scholar” en centros de prestigio como Institute for the Study of Sexuality and Gender (ISSG, Columbia University); Centre on Migration, Policy and Society (University of Oxford); the School of African and Asian Studies (SOAS, University of London) y en Institute for the Black Atlantic Research (IBAR, University of Lancashire). Además, es miembro del consejo editorial de la Revista de Estudios Norteamericanos y de Sexuality, Gender, and Policy Journal.