Logotipo Universidad de Sevilla

SISIUS

Asignaturas

Resumen curricular
Es doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y máster en Estudios Hispánicos por Rice University, y desarrolla su docencia dentro del Grado de Estudios Ingleses y en el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES). Es miembro del Grupo de Investigación “Estudios Medievales y Renacentistas Ingleses” (HUM 322), y sus áreas de especialización son los estudios de literatura medieval y medievalismo, estudios culturales y metodología. Su investigación se centra en el análisis y recepción de la materia literaria e histórica anglosajona, tanto en las obras del canon literario como en los géneros y medios de la cultura popular, y entre sus trabajos destacan los dedicados al poema Beowulf y la tradición épica germánica antigua. Cuenta también con publicaciones en el ámbito de la metodología de la docencia universitaria.

María José ha sido investigadora visitante en las universidades de Cambridge, Cardiff y Toronto. Ha participado también en varios proyectos de investigación autonómicos y nacionales vinculados a este departamento, entre ellos “Del manuscrito a la imprenta: Estudio de la Evolución de las Adivinanzas y el Romance en Inglaterra desde la Edad Media al Renacimiento» (P09-HUM-5186), y «Comedia de la Restauración Inglesa: Edición de Textos y Base de Datos» (I+D FFI2011-26802). Actualmente participa en el proyecto interuniversitario de I+D «Los mecanismos interpersonales en los textos instructivos especializados, domésticos y no domésticos, escritos por mujeres en inglés moderno» (PID2021-125928NB-I00; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Desde 2020 es editora adjunta de la Revista de Lenguas para Fines Específicos (sello de calidad FECYT).