Licenciado en Filología Inglesa, se doctoró en 1986 con una tesis sobre análisis de discurso y textos literarios anglosajones. En relación con dichos estudios apareció en 1994 el trabajo en colaboración The Ways of the Word: An Advanced Course on Reading and the Analysis of Literary Texts. Su docencia se ha desarrollado principalmente en la Universidad de Sevilla, y ha colaborado en diversos programas y actividades con las de Northwestern, Seattle, Princeton, y Chapel Hill entre otras. Tanto esta labor como su investigación giran en torno a dos ejes fundamentales: el teatro inglés del siglo XVII, especialmente el periodo de la Restauración, y las poéticas del drama contemporáneo. En relación con el primero, y dentro del marco de los proyectos de investigación en los que participa desde 2000, es miembro del equipo encargado de elaborar un catálogo analítico de la comedia del periodo (Restoration Comedy, vols. I/II: 1660-1670; 1671-1682), ha participado en ediciones críticas de autores como T. Shadwell o T. Durfey y codirige la colección “Restoration Drama” de la editorial Peter Lang.
Su interés por la actividad dramática le ha llevado a participar activamente en el “Máster en Artes del Espectáculo Vivo” (Universidad de Sevilla), en el que desarrolla tareas en áreas tan diversas como la dimensión espectacular de las fiestas públicas, el teatro musical, con especial atención al musical folklórico, la relación de las formas dramáticas con los nuevos medios de comunicación y la gestión de respuestas críticas a las manifestaciones espectaculares contemporáneas.