Logotipo Universidad de Sevilla

SISIUS

Asignaturas

Resumen curricular
Se licenció en Filología Inglesa, se doctoró en la línea de estudios filológicos de la Universidad de Sevilla y ha impartido docencia en varias universidades andaluzas. Su investigación se articula en torno al análisis diacrónico de productos culturales en la cosmovisión de la lengua inglesa y al estudio interdisciplinar en relación con la perspectiva feminista y de género. Así, su trabajo se focaliza, por un lado, en autorías catalizadoras de estas perspectivas, desde la duquesa Margaret Cavendish, quien discutió los fundamentos de la Edad Moderna temprana mediante diferentes géneros literarios, a Caryl Churchill, quien experimentó con el teatro inglés. En este sentido, ha publicado recientemente la traducción comentada de Caryl Churchill «Séptimo Cielo», premio a la mejor traducción de la Asociación de Directoras y Directores de Escena de España 2024, así como publicaciones dedicadas a la duquesa que han derivado en nuevos encargos para el proyecto nacional «Political utopia, gender and science in modernity through Margaret Cavendish». Por otro lado, trabaja en el avance y desarrollo de los instrumentos de análisis cuestionando la interdisciplinariedad de estas perspectivas con la cultura, lengua y literatura mediante diversos congresos periódicos, además de foros de debate y publicaciones internacionales.