Logotipo Universidad de Sevilla

SISIUS

Asignaturas

Resumen curricular
Es Profesora del Departamento de Literatura Inglesa y Norteamericana desde 1991. Profesora de Lengua inglesa en el Instituto de Idiomas (1989-1991). Doctora en Filología con una tesis sobre Ulises de James Joyce que la llevó a seguir investigando en dicho autor, sus obras, y su contexto (Modernismo) así como en sus influencias y antecedentes desarrollando su formación en el Grupo de Investigación James Joyce (HUM 201) del que forma parte hasta nuestros días. De dicha trayectoria dan cuenta sus publicaciones en revistas internacionales, así como en Papers On Joyce, publicación editada por la Asociación Española James Joyce, de la que fue co-fundadora y que celebra desde 1990 los Encuentros Anuales James Joyce en distintas universidades españolas con trabajos que abarcan dicha figura y estudios irlandeses. Sus trabajos incluyen tanto artículos como ediciones nacionales e internacionales, sobre el autor y su obra, con un enfoque de género y comparatista.

Sus otras líneas de investigación incluyen crítica literaria con perspectiva de género, así como literatura comparada con otras culturas, especialmente la francesa, así como el estudio de las interrelaciones literarias con otras artes. Acorde con su interés en enseñanzas de asignaturas de traducción literaria inglés-español e inversa, tanto en el Máster de Traducción e Interculturalidad de la Facultad de Filología desde su creación hasta en los Estudios de Grado, trabaja principalmente en desarrollar investigaciones de traducciones que visibilicen a autoras y sus textos de distintos géneros literarios y períodos, incorporando así también la perspectiva de género en traducción. Como resultado de ello pueden considerarse sus más recientes publicaciones de ediciones/traducciones al español de relevantes textos literarios en lengua inglesa, tanto de autores como de autoras no traducidas antes al español.