Logotipo Universidad de Sevilla

SISIUS

Asignaturas

Resumen curricular
Ha impartido docencia sobre múltiples aspectos y períodos de la cultura y literatura de los EEUU de América, así como sobre escritura académica de artículos científicos. Es Coordinadora para Filología y docente en el Máster Universitario en Profesorado (MAES). Como miembro del Grupo de Investigación «Estudios Norteamericanos» ha contribuido a la organización de congresos y seminarios y a la edición de volúmenes sobre diversos aspectos de la cultura y literatura estadounidenses y dirige la publicación académica Revista de Estudios Norteamericanos, que se edita desde 1992.

Su investigación se centra especialmente en el siglo XIX, analizando representaciones literarias de la raza, el género y la orientación sexual desde un enfoque feminista y el papel y la imagen de las escritoras y artistas en el mismo contexto. Ha publicado sobre literatura juvenil, escritoras lesbianas, escultoras estadounidenses en la Roma decimonónica, y autores y autoras como Oscar Wilde, E.M. Forster, David Leavitt, Sarah Schulman, Herman Melville, Louisa May Alcott o Nathaniel Hawthorne. Su traducción de Pasajes de los cuadernos de Francia e Italia, de este último autor, será publicada próximamente por la Universidad de Valencia.