Ha impartido docencia sobre literatura y cultura inglesas de los siglos XVI al XXI, sobre adaptación cinematográfica y sobre representación del género y las sexualidades en la literatura tanto en el Grado de Estudios Ingleses como en el Máster de Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales (MELLC). Ha sido miembro del grupo de investigación “Discursos de la Postmodernidad” (HUM-399) y actualmente lo es del del Grupo “Teoría y Estudios Culturales” (HUM-409). Ha organizado diferentes congresos y jornadas sobre género y sexualidades entre los que destacan las I Jornadas sobre Cultura Gay y Lésbica (1995), “La(s) Retórica(s) de la Masculinidad” (2000) y “Género y sexualidades: Textos, pedagogías y prácticas trans-gresoras” (2022)
Sus principales campos de investigación son los Estudios Fílmicos (adaptaciones de obras de los siglos XVI y XVII), el Teatro Británico Contemporáneo, la Cultura Popular y los Estudios Queer y Trans*. Ha publicado en el campo de Masculinidades, Feminismos, Estudios Gays y Lésbicos, Estudios Queer, Estudios Trans*, Dramaturgas Contemporáneas e Historia del Teatro. Es autor de la monografía Tendencias alternativas en el teatro londinense de los años 80 (Universidad de Valencia, 1994), editor del volumen Espacios escénicos: El lugar de representación en la historia del teatro occidental (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, 2004), y co-editor de la colección de ensayos Masculino Plural: Construcciones de la masculinidad (Universidad de Lleida, 2001).
Últimas publicaciones: “Trans* Vulnerability and Resistance in the Ballroom: The Case of Pose (Season 1)” en Cultural Representations of Gender Vulnerability and Resistance: A Mediterranean Approach to the Anglosphere (Palgrave MacMillan 2022) y “Trans-Forming Transness: The Failed Dissident Body as (Non)Human Political Possibility in Kai Cheng Thom’s Fierce Femmes and Notorious Liars” en Unhappy Beginnings: Narratives of Precarity, Failure, and Resistance in North American Texts (Routledge 2024)