Logotipo Universidad de Sevilla

Departamento de Filología Inglesa. Literatura Inglesa y Norteamericana

Seminario permanente

Seminario Permanente PILAR MARÍN MADRAZO

El Seminario Permanente de Estudios Norteamericanos Pilar Marín Madrazo surge a principios de la presente década con el deseo de homenajear a nuestra gran colega y mentora, la catedrática Pilar Marín Madrazo, pionera en la introducción de los estudios norteamericanos en España y gran inspiración para muchos de los actuales americanistas españoles. El objetivo de este seminario es la divulgación de los estudios norteamericanos, respondiendo a la estrategia de transferencia del conocimiento que constituye hoy por hoy uno de los pilares de la universidad española. Organizamos encuentros (charlas, conferencias, mesas redondas) tanto en la sede de la propia Facultad de Filología como en otros espacios, contribuyendo así a proporcionar visibilidad a estos estudios, buscando temas actuales, pero también rescatando autores y asuntos del pasado que sigan teniendo relevancia actual y tratando de despertar el interés por los mismos. Para ello colaboramos con otras instituciones y asociaciones. La gama de asuntos ya abordados va desde el trascendentalismo norteamericano del siglo XIX hasta la incidencia de la inteligencia artificial en la actual literatura producida en Estados Unidos.