Logotipo Universidad de Sevilla

Departamento de Filología Inglesa. Literatura Inglesa y Norteamericana

MOVILIDAD INTERNACIONAL 2025-2026

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MOVILIDAD PARA INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES DE CORNELL Y PENNSYLVANIA (EE.UU.)

 

 

 

 

 

Destinatarios:

  • Universidad de Cornell: estudiantes de la US matriculados en programas de doctorado en el curso 2024-2025. Todos los solicitantes deben ponerse en contacto con Kristen Grace (kag7@cornell.edu), de la Oficina de Cornell Global Learning, identificándose como solicitantes de una beca para la Universidad de Cornell de la Universidad de Sevilla. En el mensaje deberán aportar una descripción del actual proyecto de investigación y datos del departamento en el que querrían ser admitidos como investigadores o nombres de los profesores con quienes querrían colaborar durante la estancia en Cornell. En total, el mensaje debe tener una extensión de una o dos páginas máximo. Esta comunicación debe realizarse en el momento de presentar la solicitud (dos semanas antes de las entrevistas de la Fase 2).
  • Universidad de Pennsylvania: estudiantes de la US matriculados en titulaciones oficiales de grado en el curso 2024-205 y en el curso en el que se realice la movilidad, de las áreas de conocimiento permitidas para la Universidad de Pennsylvania que se adjunta en el Anexo I.

Anexo 1 (University of Pennsylvania)

Curso académico en el que se desarrolla la movilidad: 2025-2026 para la Universidad de Pennsylvania y verano de 2025 para la Universidad de Cornell

Calendario de la convocatoria

Presentación de solicitudes Hasta el 30 de diciembre de 2024
Publicación de listado de preseleccionados (Fase 1) 10 de enero de 2025
Entrevistas (Fase 2) 14 de enero de 2025
Publicación de listados provisionales 17 de enero de 2025
Plazo de alegaciones Hasta el 24 de enero de 2025
Publicación de listados definitivos 28 de enero de 2025

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán antes de las 23:59 horas (hora peninsular) del día 30 de diciembre de 2024, únicamente por vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS), a la que los interesados podrán acceder utilizando su UVUS y contraseña.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Acreditación del certificado de idiomas para la plaza solicitada.
  2. Currículum vitae en inglés.
  3. Aquellos estudiantes que hayan ingresado en la US como titulados procedentes de otra Universidad: copia del expediente académico de la titulación correspondiente, donde conste la nota media, con objeto de poder llevar a cabo la baremación correcta (solo estudiantes de grado para la Universidad de Pennsylvania).
  4. Dos cartas de recomendación en inglés de profesores/investigadores relacionados con el trabajo del candidato.