> Fecha: 6, 13, 20 y 27 de octubre
> Hora: 16 a 18.30h
> Aula de Grados Facultad de Filología

Participantes: Mónica Burguera (UNED Madrid), Xavier Andreu Miralles (UV), Inmaculada Illanes (US), Montserrat Amores (UAB), Isabel Román (US), Fátima Rueda (US), Rosario Arias (UMA), Isabel Clúa (US), Mercedes Comellas (US), Magdalena Illán (US), Toni Dorca (Macalester College), Íñigo Sánchez Llama (Purdue University), Eva Díez Pérez (CAL), Nieves López Santana (UIMP).

Descripción: CECILIA/FERNÁN se plantea como un seminario de investigación en torno a Fernán Caballero, declarada autora del año 2022 por el Centro Andaluz de las Letras (CAL). El seminario gira en torno a cuatro líneas transversales que invitan a repensar la figura de la autora y a conectarla con otras autoras, tradiciones literarias y fenómenos culturales del siglo XIX más allá de su obra. El seminario pretende contribuir desde el ámbito universitario a la difusión del legado de la autora y se plantea como actividad asociada al ciclo de conferencias que se realizará en la Real Academia de Buenas Letras durante el mes de octubre, financiado por el CAL. El seminario cuenta también con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.