Imparte: Pablo Luque Pinilla.
FECHA: Martes: 12/03/2024
LUGAR: AULA 3.8 Facultad de Comunicación.
RESUMEN: Una de las virtudes de la poesía es que permite designar lo que existe, pero permanecía velado. Quizás por esto el lenguaje poético es un instrumento privilegiado para nombrar lo que vemos y lo que no vemos; y la fuerza de una creación audiovisual, cuando es poética, resida en lo que sugiere. Antes en lo que no dice, que en lo que dice, porque, como afirma Montale en sus versos, «todas las imágenes llevan escrito:/ “más allá”».
En este taller el poeta Pablo Luque Pinilla compartirá algunos de sus procesos creativos para invitarnos a profundizar en el valor del enfoque poético aplicado a las narrativas audiovisuales. Y lo hará a partir de ejemplos de sus propios libros. No en vano es autor de los poemarios SFO. Fotos y poemas de la ciudad de San Francisco y Cero, donde dialoga con dibujos del ilustrador fromthetree, ambos publicados en Renacimiento. Otros trabajos suyos son Los ojos de tu nombre o Greenwich (Premio Ciudad de Irún de poesía). En todos ellos manifiesta una marcada vocación por lo visual y la eufonía del lenguaje para dotar de vigor y máxima entidad significativa al relato poético.