Imparte: Javier Prado Coronel
Fecha: 9 de abril
Hora: 12.30
Lugar: Aula 3.8, Facultad de Comunicación.

Organiza: Proyecto "Creatividad y Literatura. La escritura creativa como metodología de innovación en la enseñanza de la literatura "REF. 221B (Apoyo a la innovación docente-Redes de Colaboración para la Innovación Docente. Universidad de Sevilla). Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana.

RESUMEN: Mucho antes del primer texto escrito, las historias ya circulaban de forma oral. Narraciones relacionadas, en muchas ocasiones, con seres fabulosos, aventuras fantásticas y terroríficos peligros. Dichas narrativas han ido evolucionando y transformándose, pero aún hoy es posible hallar en la tradición popular numerosos cuentos y leyendas que conectan con los mitos más arcaicos imaginables. Con este taller, el autor Javier Prado compartirá su experiencia en el estudio del folclore fantástico, especialmente el español y andaluz, para comprobar cómo sus ramificaciones mitológicas lo convierten en una atractiva fuente de inspiración para la creación literaria y audiovisual.

BIO: Javier Prado Coronel. Sevilla, 1998. Ilustrador, escritor y guionista, grado en Comunicación Audiovisual y máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Su faceta como dibujante, unida al interés por el folclore y la literatura de terror, le llevan a publicar el libro Monstruos ibéricos: ogros y asustaniños españoles (Editorial Maldragón, 2021), un bestiario ilustrado sobre los seres más tenebrosos de las leyendas nacionales. Posteriormente publica "Breve Viaje por la España de las Brujas" (Editorial Sugaar, 2024) junto a Clara Dies Valls. Actualmente alterna su trabajo como autor e ilustrador con la divulgación sobre mitología en radio, TV, y diversas publicaciones.