Nuevo libro de Histología

23 Oct by citehispat

Nuevo libro de Histología

Ya ha salido la nueva edición del Atlas de Histología que sustituye a la edición anterior, elaborada por profesores del área de Histología de nuestro Dpto. Como sabéis algunos de vosotros, esta edición mejora considerablemente a la anterior pues incluye numerosas imágenes de MEB, que hizo el profesor Utrilla Alcolea (a quien está dedicado el libro, en su memoria); de MET, incluidos los orgánulos celulares, que hicieron sobre todo la profesora Martín Lacave y el profesor Fernández Santos, aunque han colaborado también expertos de numerosas universidades; y, finalmente, una extensa inmunohistoquímica, que ha preparado sobre todo el profesor García Caballero (Universidad de Santiago de Compostela). Al final, son casi 1700 fotografías rotuladas las que forman el atlas y que estarán disponibles gratuitamente a través de la web de la US. Seguro que nos será muy útil tanto a los profesores como a los alumnos. ¡Enhorabuena a los autores!

Datos del libro:
ATLAS DE HISTOLOGÍA. MICROSCOPÍA ÓPTICA Y ELECTRÓNICA
Autores: Inés Martín-Lacave, José C. Utrilla Alcolea, José M. Fernández-Santos y Tomás García-Caballero. ISBN: 978-84-472-2924-6. Editorial Universidad de Sevilla, 2020.

En la web de la editorial Universidad de Sevilla, se puede adquirir tanto la versión en papel como la digital a través del siguiente enlace: https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720164/atlas-de-histologia

Además, la versión digital también se puede adquirir en la web de la Editorial Díaz de Santos, cuyo enlace es el siguiente:

La totalidad de las fotos que integran el atlas están disponibles de forma gratuita usando el lector del código QR que figura en la portada del libro, pudiendo descargarse a través de cualquier dispositivo: portátil, tableta, móvil, etc.