Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (1994), accésit del XII Premio «Dragados y Construcciones». Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla (1997) y doctor arquitecto con la tesis: La arquitectura dispersa como patrimonio territorial. Aplicación del método muratoriano al valle del Guadalquivir: territorio, producción, paisaje (US, 2025).
Profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAS desde el año 2000. Ha impartido docencia en el programa de doctorado Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide y en diversos talleres y workshops internacionales.
Forma parte del Grupo de Investigación Healthy Architecture & City (TEP-965) (https://grupo.us.es/hac/). Su labor investigadora y profesional se centra en el estudio del territorio, el paisaje, el proyecto arquitectónico y el patrimonio. Dentro de la línea de investigación La memoria como construcción del sujeto, orienta su trabajo hacia al análisis territorial y la arqueología del paisaje.